martes, agosto 01, 2006

PS2 - Juego Recomendado - GOD OF WAR

HISTORIA: GOW nos sumerge por completo en la siempre fascinante mitología griega, una época de poderosos Dioses y colosos, de guerras continuas y héroes de leyenda. Nos meteremos en la piel del feroz capitán del ejército espartano Kratos, un temible guerrero al que la victoria y gloria siempre le ha acompañado en todas sus campañas militares. Pero la suerte se le acaba alguna vez a todo el mundo, y ese oscuro día le llegó también a nuestro aguerrido protagonista en plena batalla contra los salvajes bárbaros de tierras nórdicas. En el momento en que estaba a punto de encontrar la muerte, Kratos, ebrio de furia y odio invoca al todopoderoso Dios de la guerra Ares ofreciéndole su lealtad eterna y ser su más fiel sirviente a cambio de derrotar a sus adversarios. Este furibundo pacto será la perdición de nuestro protagonista pues desde ese mismo instante cumpliría la única y despiadada orden de su amo: matar, matar y matar a toda costa, arrasando incluso aldeas enteras con niños y mujeres.Pero el destino le tenía preparada la más amarga sorpresa que Kratos podía imaginar, algo con lo que pagaría con creces la decisión de pactar con Ares –y que prefiero que lo descubran uds mismos-, hasta el punto de llevarle a arrepentirse totalmente y rebelarse contra su propio amo, el Dios de la guerra. Es aquí donde comienza esta particular odisea gracias a la ayuda de algunos dioses como Atenea, Poseidón o el mismísimo señor del averno, Hades cansados ya de la destrucción, capacidad de manipulación de los mortales y ansias de poder de Ares.

GAMEPLAY: El sistema de combate en que está basado GOW, bebe directamente de los referentes del género: la saga de Dante por ejemplo (Devil May Cry). Con nuestras espadas del caos podremos realizar gran cantidad de combos, que irán aumentando en variedad y poder conforme subamos de nivel las armas disponibles. Estos combos cada vez serán más largos y requerirán de mayores combinaciones de botones; además podremos ir encadenando sucesivamente distintas series de movimientos especiales hecho que se verá reflejado en un clásico contador de combos. Todo ello combinado con a las numerosas magias y la posibilidad de cambiar de arma al “vuelo” para enlazar más combos da como resultado un sistema con gran profundidad y que sin duda constituye uno de los puntos fuertes del juego.

GRAFICOS: GOW nos muestra una visión de la Grecia clásica bastante más oscura, brutal y sanguinaria. Llama la atención sobre todo los inmensos escenarios que se abren ante nosotros que dan una sensación de profundidad tremenda: enormes acantilados que se pierden en las abismales entrañas de la tierra, descomunales templos horadados en dura roca que esconden desafiantes esculturas de Dioses, Titanes y demás criaturas que observan impertérritos el paso del tiempo, extraños desiertos que se pierden en la lejanía, observar desde lo alto a toda una Atenas en llamas y con cientos de guerreros luchando o un cruel inframundo donde las almas no cesan de caer al vacío a nuestro paso. Mención especial para el escenario del Templo de Pandora, que en conjunto resulta simplemente alucinante.

Todo ello adornado con multitud de efectos gráficos bastante llamativos como los cristalinos reflejos de los palacios, efectos de luces, agua o neblinas que contribuyen a crear una fantástica atmósfera. Tanto la animación de los personajes como su modelado son sobresalientes. La clara y lógica inspiración mitológica de todos ellos es patente, de modo que nos enfrentaremos a enormes minotauros, medusas, sirenas, sátiros (criaturas mitad humano, mitad cabra), centauros, cíclopes o cancerberos de tres cabezas.

SONIDO: El apartado sonoro también denota el gran esfuerzo realizado por los creadores del juego para ambientar el juego lo máximo posible. Y es que por momentos parece una superproducción de cine del género épico. El tema central (aunque abusan demasiado de él en muchos parajes) es ciertamente increíble. GOW Combina partituras orquestadas y coros de voces sublimes con momentos más ambientales para la exploración de los escenarios y ritmos cañeros para la lucha, tal como debe ser. En cuanto a los efectos de sonido, sólo podemos decir que están en la misma línea que la música, brillando también a un gran nivel con mención especial para el rechinar de las cadenas de nuestras cuchillas del caos o el blandir de nuestra espada de Artemisa.



PUNTUACION FINAL: 9.5/10 - GOW se coloca por méritos propios en el “Olimpo” de los mejores juegos de todo el inmenso catálogo de la negra de Sony, quizás el mejor. Con una historia fascinante, unas gráficas muy buenas y un gameplay bastante elaborado, y después de haberlo terminado, les puedo decir que los que tengan oportunidad no dejen de jugarlo!!

PD: Su secuela (GOW 2) está destinada a salir en Febrero del 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE JUEGO GODOFWAR ESTA SUPER QUE BUENO ES UNOS DE LOS JUEGOS QUE MAS ME GUSTA ESTA SUPER QUE BUENO