jueves, noviembre 23, 2006

¿ POR QUÉ JUGAMOS ?

El otro día, encontré un artículo bastante interesante de una conocida revista de Videojuegos en la cual hablaban sobre ¿Por qué Jugamos Videojuegos? y la verdad me sentí muy identificado con lo que se menciona porque yo opino exactamente igual. Les dejo aquí gran parte del artículo:

"Existen muchas personas que solo juegan por "estar a la moda" y no quedarse atrás en las tendencias, pero los que somos verdaderos videojugadores sabemos que lo hacemos por más que eso; nosotros jugamos oprque al hacerlo nos transportamos a otros lugares, por conocer historias y personajes, por lograr cosas que nadie más podrá realizar, jugamos por la magia que nos brinda hacerlo. (...)

Los videojuegos nos permiten realizar miles de sueños, de conocer cosas que muy pocos saben. Por eso y por muchas razones más es por lo que jugamos, pero también por la esperanza de que cada vez estas experiencias puedan ser más reales (por ejemplo, con el Nintendo Wii) para que se pueda recuperar la diversión que ha quedado atrapada en medio de tanto avance tecnológico. Lo importante es que cuando juegues, descubras nuevos mundos, nuevas historias y nuevos amigos que serán parte importante de tu vida.

Hay quien puede jactarse de haber presenciado la Final de la Copa del Mundo, pero pocos podemos presumir de haberla jugado, de haber conseguido un gol en el último segundo, que hizo que todos nuestros compañeros gritaran eufóricos ... claro, esto sucede en un videojuego, pero ahí radica precisamente la magia: en lograr cosas que parecen imposibles.


Nosotros podemos decir que hemos salvado al universo cientos de veces, que hemos dirigido al campeón en la Copa del Mundo, que hemos deshecho los planes de organizaciones terroristas, o incluso que hemos participado en operaciones a corazon abierto.


En un videojuego no hay límites; podemos ser lo que queramos, tener mil y un personalidades distintas, y en cada una tener una historia completamente diferente, de la cual aprender algo y poder transmitirlo a nuestros amigos, a nuestra familia, y sobre todo, aplicarlo a nuestra vida diaria"

Espero les haya gustado, en cuanto a mi opinión, yo juego porque como bien dice, me transporte a otra dimensión, a otra realidad, la cual la vivo intensamente como si realmente estuviera allí, y eso muchas veces me hace olvidar mis problemas, mis preocupaciones. Gracias!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes? lo que colocas en tu pagina es muy xvere contagia a quienes no jugamos y no le damos importancia a esas cosas, jajaja, pero la verdad tiene muxo sentido y me ha gustado bastante,muy xvere kikin, mis felicitaciones, jajaja(Y).

Le Fil Conducteur dijo...

muy cierto romanaso, solo en los video juegos podemos ser super heroes, aventureros, portar armas, y lo mas importante MATAR A TODO EL MUNDO sin ke te metan preso jajajajaja, de no ser por gta o god of war tal vez mi ira seria orientada a otras cosas jajajajaja

romanaso dijo...

Es verdad, muchos padres hablan de los videojuegos como un "vicio malo" o como algo que no nos sirve de nada, pero en realidad es mucho mas que eso, mas que un pasatiempo y un hobbie, es una manera diferente de vivir el mundo sin molestar a los demas, haciendonos olvidar de los problemas que podamos tener (al menos eso pienso yo). Gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

El juego Puede Causar adiccion?, todos me hablan de ello y me esta preocupando..

romanaso dijo...

Para empezar, todo en exceso hace daño. Por supuesto que el juego puede causar adicción (así como lo causa la droga, el alcohol, el cigarro, etc). Es cosa de saber darle un correcto uso; x ejemplo no vas a jugar 5 horas al día, descuidando tus estudios o trabajo, todo tiene su tiempo, así que no te preocupes. Siempre hay que darle prioridad a otras cosas, pero como para distraerte, está bien.

Anónimo dijo...

By Patrick jaja... si ps siguiendo lo que dice el articulo seria el mejor DT, claro pero solo en el Winning :D