miércoles, mayo 23, 2007

LANZAMIENTO DEL NINTENDO WII

Para mí (y creo que para muchas personas) es el lanzamiento que más exito tuvo en el mercado, no sólo por la originalidad de la consola, sino también por juegos tan buenos como The Legend of Zelda: Twilight Princess que la acompañaban.

Colas kilométricas en Nueva York para adquirir la nueva consola de Nintendo

La venta, que arrancó oficialmente un minuto después de la medianoche, transcurrió sin incidentes, a diferencia de lo que ocurrió con el debut de la consola de Sony, la PlayStation 3, el pasado viernes, cuando se registraron disturbios en distintas tiendas de EEUU que exigieron la intervención policial.
Isaiah Triforce Johnson es un buen ejemplo de la "consolomanía" en boga. Johnson acampó durante más de una semana frente a la tienda Toys "R" Us de Times Square, en el centro de Manhattan, la primera en poner a la venta las consolas, para asegurarse de que no se quedaría sin su Nintendo Wii.
En el otro extremo del país, el lanzamiento del Wii desató un entusiasmo similar y logró que cientos de fanáticos de esos juegos se agolpasen en la tienda GameStop de Hollywood (Los Angeles).Por lo demás, la salida al mercado de Wii inaugura la guerra a tres bandas de las consolas, que protagonizan, además de Nintendo, Sony, con su PlayStation 3, y Microsoft, con su Xbox 360.

Nintendo espera conquistar a la nueva generación de "fans" al cambiar la forma en la que se realizan los juegos y hacerlos más interactivos. En lugar de robar "fans" a Microsoft y Sony, Nintendo espera atraer a nuevos clientes al mundo de las consolas.

Nintendo Wii, agotado

El lanzamiento del Nintendo Wii ha dado como resultado que las existencias se agotaran, a pesar del hecho de que las tiendas tuvieran muchas más unidades que las que pudieron conseguir de el PS3 dos días antes.

De acuerdo a Associated Press, la mayoría de las colas que se formaron para comprar el Wii comenzaron durante la misma mañana del lanzamiento en las tiendas. No se dio por tanto el mismo fenómeno de histeria que ocurrió con el PS3.
Nintendo ha preferido una táctica muy diferente, dirigiéndose no solamente a los súper jugadores sino también a los otros miembros de la familia que puede que no hayan jugado nunca a los videojuegos o que hayan dejado de hacerlo porque eran muy complicados.

A AMD le gusta el Nintendo Wii

El fabricante de semiconductores ha reconocido el excelente trabajo de los ingenieros de Nintendo, y felicitó a la empresa por lo que denominaron "la revolucionaria consola de videojuegos Wii".

Dave Orton, uno de los máximos directivos de AMD, señaló que el lanzamiento del Wii es "un gran logro para Nintendo y una apuesta ganadora para los jugones de todas partes". "Habiendo colaborado con Nintendo en los gráficos de la GameCube, AMD está encantanda de reforzar esa relación con Nintendo ya que eso permite llevar a cabo la siguiente revolución de los videojuegos con la Wii", indicó.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Amor, y eso no solo fue en el lanzamiento, despues en las tiendas los Nintendo Wii se agotaban a las 3 horas de llegada.

Renato dijo...

bueno en si wii le dio justo en el clavo al cambiar su mercado objetivo ya que el de los gamers ya establecidos era muy luchado entre las dos primeras consolas y al agregar una mas reducirian sus ganancias, pero al ver al publico que no juega (que creo que llega a ser un poco mas de los que juegan) y tambien complacer al publico que juega, wii ha hecho una tactica al estilo como suelo llamar "ver la tercera opcion en el si o no" no ver lo obvio y buscar salidas y opciones revolucionarias

romanaso dijo...

Asi es, el enfoque-mercado del Wii es muy distinto al del Xbox360 y el PS3, y lo bueno es que éste mercado abarca desde niños hasta adultos (con decirles que a mi viejo le gusta el Wii jajaja). Estoy seguro que con esta tecnología saldrá adelante y pionero, pero sólo el tiempo determinará los resultados.

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta el Nintendo en Peru y ya esta disponible en Arequipa?

romanaso dijo...

En Peru, el Nintendo Wii depende de donde lo quieras conseguir ... en Saga por ejemplo está 1400 lucas (mas o menos $450), y en sitios como aca en Arequipa el Avelino está $400-420 (comparado con su precio en EEUU q es $250 es una barbaridad). En Arequipa solo esta disponible en el Avelino (lo vi hace 1 semana). Gracias por sus preguntas.