miércoles, mayo 23, 2007

¿Y QUE OPINA MICROSOFT AL RESPECTO?

Como todos sabemos, Microsft con su Xbox 360 se adelanto un año antes a Sony y a Nintendo. Pero cuando se lanzaron las consolas, que fué lo que ellos opinaron?

Microsoft califica Wii como juguete de baja definición para niños

En cuanto al lanzamiento del Nintendo Wii, Thompson confía en que esa nueva consola no ocupará el espacio de Microsoft. "Tiene el potencial de llegar a los consumidores y que estos la compren, pero a nivel de comparación de producto no compite con nosotros en absoluto.
Es un innovador producto de baja definición", afirmó. "La gente lo tendrá claro cuando tengan que decidir entre si quieren ese tipo de producto -un juguete para niños- o juegos y entretenimiento en alta definición con todo lo que conlleva", añadió Neil Thompson.

Xbox dominará el mercado de las consolas en el 2011

Según el banco de negocios de aquí al 2011 el mercado dará un vuelco espectacular y la consola de Microsoft se erigirá como ganadora aunque a poca distancia de la Play Station. Xbox dominará en los EEUU, Sony en Japón y Nintendo se mantendrá en una excelente tercera posición.

En los EEUU, la consola de Microsoft se erigirá con el 50% del mercado mientras que en Japón su presencia seguirá siendo, como ahora, residual. Por su parte, Sony mantendrá el liderazgo del mercado nipón con un 57% del mercado y un 27% del estadounidense. Finalmente, Nintendo se mantendrá fuerte en ambos mercados, con un 23% de cuota en los EEUU y un 39% en Japón.

En su análisis el banco no ha tenido en cuenta el mercado europeo, un continente clave en cuanto a otorgar el liderazgo a una u otra consola. Las ventas iniciales de la consola de Nintendo serán muy superiores a las de Sony pero que finalmente el Play3 se impondrá al finalizar el 2007 debido a las posibles rebajas que se verá obligada a realizar si quiere mantenerse en la carrera. Al finalizar el 2007 las ventas del PS3 serán de 11,97 millones mientras que las del WII supondrán unas 10,48 millones de unidades. Microsoft ya sería al finalizar ese año el "ganador" de la tercera generación acumulando unas ventas de 17,460 millones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Puede ser, porque en realidad el XBox tiene la misma definicion del Play3 por un menor precio lo que ya lo hace mejor, en cuanto al Wii el Wii esta orientado a otro mercado, por lo que busca mas la inovacion que la definicion grafica.

Besos

Renato dijo...

jajaja bueno la verdad que los unicos ganadores de esta "guerra" somos nosostros ya que nos dan mas variedad y calidad al jugar, el wii con metodos novedosos de juego y por el otro lado la xbox y el ps3 con mejores definiciones, graficas, sonido y demas para los viciosos XD

romanaso dijo...

Estoy de acuerdo con Mewpher, ya que nosotros somos los que disfrutamos de los mejores juegos y las mejoras cartas de éstos competidores mientras ellos se ven en una lucha por ser el líder.