miércoles, mayo 23, 2007

SOBRE LOS LANZAMIENTOS DEL 2006 - ¿FRACASO DEL PS3?

En vista de que estuve ausente durante los lanzamientos de las nuevas consolas (las que generan la llamada Guerra de Consolas actual), quisiera dejar algunas notas y comentarios sobre sus respectivos lanzamientos, empezando por el que pienso va por mal camino: Playstation 3

La PlayStation3 sale a la venta en Japón rodeada de problemas

La consola más esperada del año, la PlayStation3 (PS3) de Sony, salió a la venta en Japón, con un precio a partir de 330 euros, en medio de la controversia creada por su escaso número de unidades y los problemas que han acompañado a su producción.
Decenas de miles de apasionados de los videojuegos pasaron la madrugada del sábado frente a los principales grandes almacenes del país para hacerse con las primeras PS3 y no verse obligados a esperar más. La ansiedad por hacerse con la PS3 responde a que Sony sólo ha podido contar para su lanzamiento con 100.000 unidades, algo que ha dejado insatisfechos a numerosos distribuidores y potenciales compradores. Esta cifra contrasta con el millón de unidades que se vendieron en Japón de su predecesora, la PlayStation2, en los tres días que siguieron a su nacimiento, en marzo de 2000.


El presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, supervisó las primeras ventas en los grandes almacenes Yodobashi Camera del barrio de Akihabara, también conocido como la Ciudad eléctrica.

Sony reconoce problemas de compatibilidad de juegos antiguos con la PlayStation 3

Sony informó este martes de que algunos videojuegos creados para las consolas Playstation y PlayStation 2 presentan problemas de funcionamiento en la nueva PlayStation 3 (PS3), puesta a la venta desde el sábado en Japón.

Cerca de 200 programas de los 8.000 títulos disponibles para la gama PlayStation en Japón tienen dificultades para funcionar en la PS3, reconoció una portavoz de Sony Computer Entertainment, filial de juegos de Sony. "Los problemas son de diferente naturaleza. En algunos se trata de ausencia de sonido, en otras de la imagen, que se congela", explicó. "Trabajamos día y noche para aportar una solución a este problema", aseguró, afirmando que no se trataba de defectos de fabricación.

PS3 en EEUU: el caos

La llegada de esta consola en EEUU ha provocado todo tipo de altercados. Peleas, atracos y además, decepción por la baja cifra de unidades disponibles, aún inferiores a las promesas de Sony.

DailyTech ha sido uno de los medios que han realizado el seguimiento a los eventos de lanzamiento de la PS3 en EEUU. La entrada en escena de la PlayStation en este país ha provocado más noticias de las que era de esperar, y de hecho las enormes colas han dado pie a situaciones caóticas.

También hubo peleas en las colas, malos humorers y para más INRI, menos unidades de las que Sony había anunciado originalmente. Aunque no hay cifras oficiales, los analistas afirman que varias decenas de miles de unidades no llegaron nunca a las tiendas, mientras que en otros medios se habla de tan solo 200.000 de las 400.000 PS3 anunciadas originalmente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Amor, Sony cometio muchos errores en lo que respecta al Play3, tal vez con el tiempo pueda resarcirlos.

Besos,
Margee

romanaso dijo...

La verdad es muy díficil, tendría que pasar bastante tiempo, estoy seguro que se levantará pero creo que esta guerra de consolas ya la perdió definitivamente.

Unknown dijo...

La perdio por el precio, ademas para que por problemas externo al sony.
Creo que es una mejor maquina que existe para los videojuegos

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Giuliana Aguilar, webmaster de www.rinconjuegos.com Hemos visto su blog y es realmente interesante. Nos encantaría poder intercambiar enlaces con usted y así poder aumentar nuestras visitas.

Hemos escogido su blog, porque la temática que manejamos es afín y nos ha gustado mucho su estilo.

Si usted está intersado, por favor contáctese a este correo (webmsrinconjuegos@hotmail.com)

Atte,

Giuliana Aguilar